lunes, 11 de septiembre de 2017

Pan de Sándwich #singluten #sinlactosa

Hoy la vuelta al cole para muchos ... volvemos a la rutina!!! Una de las preocupaciones más grande que tenemos las madres de hijos celiacos, es el almuerzo y los snack que tenemos que llevar al colegio. Hoy os traigo un pan para hacer en la panificadora y que en mi opinión es el mejor pan para preparar sándwich Como en casa se nos ha complicado las alergias , hemos elaborado este pan sin gluten y sin lactosa que se que es algo que me pedís mucho. Para este pan la harina perfecta es la Basic-Mix de Proceli.


280 ml de leche sin lactosa
1 huevo
75 gr de mantequilla sin lactosa
60 gr de azúcar
400 gr de Basic-Mix de Proceli
1 sobre de levadura granulada de panadería

Colocamos todos los ingredientes en la panificadora en el orden indicado, terminando por la levadura.
Seleccionaremos el programa de amasado, en mi caso dura aproximadamente 1:25. (Amasar y fermentar)
Una vez transcurrido ese tiempo, abrimos la panificadora y con la ayuda de una lengua desgasificamos la masa y retiramos las pala de "amasado".
Alisamos la superficie, cerramos la panificadora  y seleccionamos el programa  "cocción" , programamos 1:10 de cocción .
Cuando termine dejamos enfriar  un poco el pan  dentro de  la cubeta de la panificadora, Desmoldar y dejar sobre una rejilla hasta que este totalmente frío.
Este pan dura varios dias tierno, no obstante yo lo corto y lo congelo, para ir casándolo por rebanadas el día que se nos antoja un sándwich autentico!!


1 comentario :

  1. Hola! He llegado a tu blog desde un link de Schär en FB y la verdad es que me encanta. Tengo una niña celiaca y creo que va a ser fuente de inspiración.
    Tengo una pregunta en la receta pone "1 sobre de levadura granulada de panadería" y con el tema de la levadura me surgen dudas. Yo es que para hacer pan tengo una levadura de una marca de productos sin gluten pero me surge la duda si la de Maizena (por poner un ejemplo) se puede usar... Podrías aclararme la duda?

    Gracias y enhorabuena por el blog, tiene todo una pinta deliciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips