sábado, 14 de enero de 2017

Crema de Tomate #singluten

De nuevo a la rutina!!! Lo primero "Feliz 2017" a todos mis seguidores!!! después de este merecido descanso navideño, vuelvo con ganas de compartir con vosotros mis pequeñas creaciones, adaptaciones a nuestro mundo sin gluten.
Deciros que me siento muy afortunada por uno de los regalos que he recibido estas Navidades ... ha sido la nueva Thermomix!, he debido de ser muyy buena este año!!! Que ganitas tenia de tenerla!!! y aunque no he publicado nada en estos dias, deciros que he hecho muchas recetitas con mi nueva maquinita!! :)
Por eso he pensado en inaugurar una nueva sección en el blog " Recetas Thermomix". Voy a compartir con vosotros todas aquellas recetas que he ido adaptando del amplio recetario que podemos hacer con la thermomix ( TM31 y TM5).
Hoy os traigo una receta que hemos tomado todos en casas para depurar un poco los excesos de estas navidades... "Crema de Tomate". Seguro que muchas veces se os quedan tomates maduros en la nevera que ya no os gustan para las ensaladas, pues bien esta es una receta para aprovechar esos tomatillos feos.


(receta del libro Cocina fácil y saludable)
700 gr de tomates maduros
200 ml de nata para cocinar
500 ml de agua
1 puerro, solo la parte blanca (opcinal)
50 gr de cebolla
30 gr de mantequilla
1 diente de ajo
70 gr de tomate concentrado
1 pastilla de caldo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de oregano seco
4 hojas de albahaca
1 cucharadita de perejil picado fresco
Poner en el vaso el diente de ajo, el puerro en rodajas y la cebolla, trocear 3 segundos, velocidad 5. Con una lengua bajar los restos de las paredes.
Añadir la mantequilla y programar 3 minutos, Tº varoma ( Tº 120ºC), velocidad 1.
Añada los tomates troceados en cuatro, el tomate concentrado, la sal, el azúcar y el orégano. Programe 5 segundos, velocidad 5.
Incorporar el agua y la pastilla de caldo, programe 15 minutos, Tº 100 ºC, velocidad 2.
Por último añada la nata ( en la receta original son 100 ml, a mi me gusta mas cremoso y pongo 200 ml), el perejil y las hojas de albahaca, triturar 1 minuto a velocidad 5-8.
Listo !!! Puedes servir con unos trocitos de picatostes.

2 comentarios :

  1. Ohhhh eso sí que es un regalazo madre mía¡¡¡ Yo tengo la anterior y la verdad es que estoy encantada con ella porque como dice mi madre, siempre está lavada. Te aseguro que muchos días la uso un par de veces. Peroooo yo me la compré poco antes de sacar esta nueva así que tiene que durar aun un tiempo... jajaja.
    Me encanta tu propuesta. En casa somos muy "soperos" y de cremas y esta de tomate no la he probado así que cae fijo.
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla y que además permite llenar el estómago rápidamente pero que te llena si se acompaña con algunas verduras, tiene una pinta genial Sandra!! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips