viernes, 20 de febrero de 2015

Baguette sin Gluten (Mini Baguette Lékué)

No he podido esperar mucho!!! ... y es que tenía unas ganas enormes de estrenar mi molde nuevo de Mini Baguette!! Cuando entre por la tienda , Bea me dijo "tengo moldes de Lékué nuevos que acaban de llegar!" ¡¡¡Como me conoce!!!, con lo que me gusta hacer pan!!!
Pues deciros que he quedado encantada con el molde!!! Es una maravilla!!! al ser un molde microperforado el pan se hornea estupendamente !!!!
 Podéis encontrarlo aquí Enjuliana.com.




230 gr de harina Schär Mix Pan
60 gr de harina Schär Mix Brot-Dunkel
290 ml de agua templada
1 sobre de levadura seca de panadería
1 cucharada de miel de caña
1 cucharada de aceite
1 pz de sal

Para elaborar la masa del pan he usado la Kitchen Aid.
Colocar todos los ingredientes en el orden indicado, terminando por la sal que la podremos lejos de la levadura.
Amasar durante 10 minutos a velocidad media.
Con la ayuda de una lengua bajar la masa de las paredes y formar una bola.
Tapar el vaso de la Kitchen Aid con un trapo y dejar fermentar la masa durante 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, con la misma lengua amasar un poco y colocar la masa sobre la encimera bien aceitada, nos aceitamos las manos y formamos un rulo que lo dividiremos en 4 porciones (Lo ideal con estas cantidades es 5, ya que a mi me sobro masa y la coloque en otro molde).
Con cada porción formamos  una bolita que aplastaremos y que enrollaremos  para formar un rulo del tamaño de la baguettera.
Realizamos unos cortes, y dejamos fermentar de nuevo en un lugar cálido y sin corrientes durante 1 hora hasta que doble su tamaño.
Precalentar el horno a 200ºC ( calor arriba y abajo con ventilador).
Antes de hornear podéis decorarlo con semillas de sésamo o con hierbas aromáticas.
Horneamos a media altura durante 18-20 minutos.
Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar en el mismo molde ya que al estar microperforado los panes respiran y se enfrían a la perfección.

Perfectos para hacer bocadillos, acompañar comidas  y hasta para comerlos solos!!! 
Porque a quien no le gusta el pan recién horneado?


3 comentarios :

  1. Ya me estoy imaginando comerme esos panecillos rellenos de chorizo... o de nocilla.... Ains madre que pinta tienen¡¡¡
    Y esa panera. Otra necesidad más creada. Esto no puede ser madre mía, que no me van a caber los trastos en la cocina¡¡¡¡¡¡¡
    Tengo que conseguir esa harina "Brot".
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Y esta misma receta, que tiene una pinta estupenda, seguro que se puede hacer sin los moldes colocando los panes en la bandeja del horno ¿verdad? Tengo que probar. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacer los panecillos, y como siempre, tus recetas....un exito! ya tiene mañana, para desayunar mi hija, panecillos frescos.Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips