martes, 18 de marzo de 2014

Pastel de Maíz

Hoy os traigo otra recetita que dejo mi hermana Ana en su visita estas Navidades ... en América del Sur es muy conocida con el nombre "Pan de Elote".
Mucho merito no tiene esta receta ya que es súper fácil de hacer. A pesar de ser dulce es un pastel que se come como acompañante de carnes y guisos. Esta riquísima, eso si os tiene que gustar el maíz !!! Bueno os la dejo aquí y si tenéis ocasión de hacerla ya me contareis....Para este verano os vendrá genial para barbacoas!!!


400 gr de maíz dulce (de lata)
120 gr mantequilla
3 huevos L
250 gr de leche condensada
100 gr de harina de maíz amarilla
2 cucharaditas de levadura (repostería)

La preparación es bien fácil. Usando la thermomix o vuestra batidora habitual, lo primero que hacemos es triturar el maíz dulce escurrido , a velocidad 5-8-10 progresivamente unamos 10 segundos, hasta dejarlo puré. 
Añadimos los huevos, la mantequilla en pomada,la leche condensada, y la harina junto con la levadura. Mezclamos a velocidad 5 un minuto.
Engrasamos un molde desmoldable ,y vertemos la mezcla en el.
Hornearemos 40 minutos.
  Dejamos enfriar y desmoldamos.
Puedes comerse tanto frío como caliente.
Solo o acompañando..... el caso que esta bien rico!!!!
Gracias Ana :)

1 comentario :

  1. Lo he visto en Facebook tiene muy buena pinta!

    Yo hice uno hace tiempo algo parecido creo pero con queso feta... tengo tantos que me olvido. Me guardo esta receta :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips