lunes, 23 de diciembre de 2013

Galletas CocoChoco

Me encanta el coco y me gusta el chocolate así que porque no!!! Galletas de coco y chocolate me parece la combinación perfecta!!!! 
Ademas me parecen unos sabores que acompañan muy bien en esta Navidades, unas deliciosas galletas ideales para acompañar el cafe, en estas fiestas!!


120 grs de harina Schär Mix Dolci C
1 Huevo
100 grs de coco rallado
100 grs de azúcar ( 50 grs de azúcar moreno + 50 grs azúcar blanca )
100 grs de mantequilla( Tº ambiente)
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de pasta de vainilla ( Home Chef )
1pz sal
              
-En un bol mezclamos la harina ,levadura y sal.Reservamos.
-Usando la Kitchen Aid, accesorio pala, mezclamos los dos tipos de azúcar con la mantequilla, hasta que blanquee un poco y forme una cremita suave.
-Incorporamos el huevo ligeramente batido , y mezclamos hasta que este integrado
-Incorporamos la harina reservada y mezclamos.
-Añadimos el coco y las gotas de chocolate y mezclamos suavemente hasta que los dos ingrediente estén completamente integrados a la masa.
-Dejamos reposar la mas en la nevera unos 30 minutos.
-Precalentar el horno a 180ºC ,arriba y abajo ( sin ventilador )
-Con la manos formamos bolitas del tamaño de una nuez , podéis aplastarlas ligeramente para que os queden mas planitas , y las colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno dejando un espacio de unos tres dedos entre ellas.
-Horneamos unos 18 minutos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.Se conservan muy bien en latas!! 



 Bueno hoy ya es 23 de Diciembre y mañana toca el día en la cocina!!! así que aprovecho hoy para deseados una 
FELIZ NAVIDAD 
rodeados de familia y seres queridos!!!! 

3 comentarios :

  1. ¡¡Otra para la lista!! Que galletas más deliciosas, y que fotos!!

    Feliz Navidad para ti tambien.

    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Me encanta el chocolate y el coco también así que tienen que estar buenísimas. Apuntada queda.
    Besos
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Soy alergica al trigo y en mi pais no venden harina Schar! Hay alguna receta solamente con Avena molida? Me gustaria saber y gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips