lunes, 15 de julio de 2013

Cupcakes Perfectos y Sin Gluten

Bueno los cupcakes ya sabéis todos los que son!!! una magdalena cubierta con crema dulce que enloquece a cualquier niño, papas , y hasta los abuelos!!!
Estos son perfectos, jajaja  de hecho he adaptado una receta que publico Alma en su  Blog  Objetivo Cupcake Perfecto , con algun cambio en las harinas y en la crema ..... me han quedado PERFECTOSSSS.








 

Para las magdalenas :
75 grs de harina de arroz
25 grs de maicena
110 grs de azúcar
100 grs de mantequilla sin sal
2 huevos del tiempo
esencia de caramelo o vainilla
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de levadura

Para el buttercream :
150 grs de mantequilla (a temperatura ambiente )
200 grs de azúcar glass
1 cucharadita de esencia o pasta vainilla ( o caramelo )
Colorante para teñir

Para la decoración :
Fondant para decorar
Sprinkle
Purpurinas






Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo sin ventilador.

Tamizamos las harinas y la levadura , reservamos. 
Batimos la mantequilla con el azúcar .
Añadimos los huevos, uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que el anterior este integrado.  Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos suavemente . A continuación, añadimos la leche, y el extracto de vainilla, y volvemos a batir. 
Agregamos la otra mitad de la harina y  mezclamos a velocidad baja hasta que la mezcla este homogénea.
Preparamos la bandeja de los cupcakes , con las capsulas.Y rellenamos con la masa 2/3, aunque he de deciros que yo le pongo un pelin menos por miedo a que se me salga.
Horneamos durante 15 -18 minutos. Y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Mientras preparamos el buttercream. Colocamos la mantequilla y el azúcar glass(previamente tamizada) en un bol ( Kitchen Aid ) , y mezclamos con varillas, primero suave y despues a velocidad media, añadimos la esencia y colorante y mezclamos hasta obtener un color uniforme y deseado.
Colocamos la crema en una manga con boquilla ( M1)  y decoramos las magdalenas una vez que estén totalmente frías.
Ahora solo queda vuestro arte e imaginacion para decorarla.
Yo simplemente puse una florecitas de fondant y pelin de purpurina y a comerrrr!!!
Espero ver pronto vuestros cupcakes!!!!




17 comentarios :

  1. Que bonitos te han quedado!! Da pena comerseloss!!! Donde puedo encontrar el colorante? Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbara,
      Los colorante se compra en tiendas especializadas de reposteria, como enjuliana, dekopast, la casi dulce de las flores.
      Sugarflair , Americancolor, estan etiquetadas sin gluten.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Aqui en Badajoz sera dificil encontrarlo pero lo intentare porque por desgracia por aqui hay pocas cosas......Muchas gracias!!!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Te han quedado de lujo y seguro que buenísimos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué requetebonitos te han quedado!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo has conseguido perfecto!
    Besosss Sandra

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Norma , siguiendo los consejos de Alma , los cupcakes ,son bastante facil de hacer !!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eres realmente una artista y has salvado a mi hijo de la monotonía de las magdalenas sin gluten de mercadona. No sé como agradecértelo.

    ResponderEliminar
  7. He visto tu receta, soy de Guatemala y estoy empezando la línea sin gluten en mi negocio. Me han hablado que no son muy buenos los pastelitos sin gluten, así que experimentaré con tu receta. Por de pronto, te he de decir que las fotos se ven maravillosas y dan ganas de comerlos.
    Un abrazo, Ana Lu

    ResponderEliminar
  8. Cual colorante usas ? En pasta o liquido? Que purpurinas son y donde se compran? Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¿Se puede cambiar la mantequilla por aceite?,¿en qué cantidad?.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, acabo de hacer los cupcakes y aquí esta mi opinión:

    1º Las cantidades de masa están bien, lo único que cuando habla de echar la harina, es la mezcla de: Harina,Maizena y Levadura.
    2º Creo que hay que modificar la buttercream o ponerlo un poco al frigorífico o algo, porque cuando la he hecho, se me separaba la mantequilla de la mezcla en cuanto dejaba de mover... no se si es lo normal, pero creo que no, la prueba la tengo cuando la he tirado con la manga pastelera, salia de vez en cuando el aceite de la mantequilla... y no es muy agradable por así decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel,
      1º efectivamente , Tamizamos las harinas y la levadura , reservamos. Y esta es la harina que añadimos.
      2º si la masa te resulto así es porque se te ha cortado, debido a dos factores, batiste demasiado o los ingredientes no estaban a Tº ambiente, si pusiste los huevos ,la leche y el buttermilk frios,las crema se corta.Debe quedarte una crema homogenea.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Saludos, descubrí tu blog y dedinitivamente me quedo y compartire con mis amistades. Veo que usas mucho la harina de arroz, no puedo usar la de coco, almendra. Debe ser arroz? En hora buena te
    encontrè bendecida eres..

    ResponderEliminar
  12. Los he probado de hacer y es una lástima porque al cabo de poco están duros como piedras. Tendré que encontrar una receta que pueda conservar una textura más blandita. Sabes de alguna para cupcakes de vainilla? De xoco ya tengo una perfecta, pero estos se me siguen resistiendo.
    Su.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips