martes, 15 de noviembre de 2011

Membrillo

Hoy realmente quería hacer mermelada de membrillo,  a mis niñas les gusta mas en mermelada que el membrillo duro pues lo untan en las tostadas!!!...
Mi amiga Marisa me regalo 4 membrillos , que trajo de no se que pueblo.....? Eso si, me dijo que eran ES-PEC-TA-CU-LA-RES !!!!  Y tenia razón !!!! mira que los programe con menos tiempo para que no se me cuajara....pero no....Membrillo Membrillo !!!!
Os pongo la recetita aquí ,sacada del libro de la Thermomix...con algun cambio pues a mi me gusta que salga mas oscurito y con menos azúcar .


                                                             

Ingredientes:

1 limón  pelado y sin pepitas
800 gr.de membrillos
400 g de azúcar blanco
200 g. azúcar moreno

Lavar muy bien los membrillos  frotándolos bien.
Cortalos a trozos.
Quitarle a cada trozo las pepitas y el corazón que es durísimo.
Pelar el limón quitándole toda la parte blanca  y las pepitas y echarlo en el vaso del Thermomix.
Trituramos , primero 400 gr de membrillo con 300 de azucer y despues el resto.
Bajamos con una espatula lo que se ha quedado en la paredes.
Programamos 30 minutos, a 100 grados de temperatura , velocidad 5 y colocamos el cestillo encima de la tapa para que no salpique.
Guardar en recipientes herméticos en la nevera, una vez esté frio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips